Conciertos extraordinarios

MESÍAS PATICIPATIVOS

MESÍAS PATICIPATIVOS

MESÍAS PARTICIPATIVOS

CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
ORQUESTRA BARROCA CATALANA


Karl-Friedric Beringer, dirección 


Lucia Martín Carton, soprano
Yosemeh Adjei, contratenor
Lluís Vilamajó, tenor
Konstantin Wolff, baix


El Mesías, Georg Friedich Haendel
Mesías participativos

Obra Social La Caixa

Gijón: Teatro Jovellanos, martes 4 de diciembre, 20:00 horas
Albacete: Teatro Circo, miércoles 12 de diciembre, 19:30 horas
Zaragoza: Auditorio, sábado 15 diciembre, 20:00 horas
Madrid: Auditorio Nacional, martes 18 de diciembre, 19:30 horas
Madrid: Auditorio Nacional, miércoles 19 de diciembre, 19:30 horas

Ver más

AUDITORIO NACIONAL - OCNE 19, 20 Y 21 DE OCTUBRE

AUDITORIO NACIONAL - OCNE 19, 20 Y 21 DE OCTUBRE

AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
SALA SINFÓNICA
19, 20 de octubre, 19:30 hs
21 de octubre, 11:30 hs


Orquesta y Coro Nacionales de España
Coro de la Comunidad de Madrid


Thomas Quasthoff, narrador 
Juliane Banse, soprano 
Karen Cargill, mezzosoprano 
Barry Banks, tenor 
Simon O’Neill, tenor 
Wilhelm Schwinghammer, bajo 

David Afkham, director

Más información: http://ocne.mcu.es/programacion/r-evolucion

 
Compuestos a lo largo de más de una década, los Gurre-Lieder de Schoenberg se erigen como la extraordinaria muestra de una evolución personal que supuso una de las mayores revoluciones de toda la historia de la música. ¿Necesita la evolución de la violencia de la revolución para dar sus mejores frutos? Bueno, con Schoenberg se evidencia que sí. Nos encontramos ante una espectacular ¿cantata dramática? (lo cierto es que se hace difícil denominarla) que vuela desde el más voluptuoso postromanticismo wagneriano en la primera parte hacia un final ya de tintes mahlerianos, ciertamente atonalista. Pensemos que para entonces Schoenberg ya había compuesto Erwartung o las Piezas para orquesta con su particular uso del cromatismo, y haciendo uso del sprechgesang. De lo lírico a lo teatral, a través de un entramado colosal de motivos y temas sostenido por una orquesta gigantesca, siempre cargada de sutilezas que hacen de esta una obra especialmente delicada a la hora de concebirla y plasmarla. Alguien ya dijo que los Gurre-Lieder son en realidad el cuarteto de cuerda más grande de la historia. No le faltaba razón.

Ver más

Concierto participativo de la Comunidad de Madrid

Concierto participativo de la Comunidad de Madrid

Martes 30 de octubre de 2018
19.30h Auditorio Nacional de Música


Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Coros Participativos

Iliana Machado, soprano
Agustín Gómez, tenor
Thomas Mohr, tenor
Karina Azizova, piano
José Segovia, piano
Víctor Pablo Pérez, director

C. Orff: Carmina Burana


Fortuna imperatrix mundi
1. O Fortuna
2. Fortune plango vulnera
I – Primo vere
3. Veris leta facies
4. Omnia sol temperat
5. Ecce gratum Uf dem Anger
6. Tanz
7. Floret silva
8. Chramer, gip die varwe mir
9. Reie
10. Were diu werlt alle min
II – In taberna
11. Estuans interius
12. Olim lacus colueram
13. Ego sum abbas
14. In taberna quando sumus
III – Cour d’amours
15. Amor volat undique
16. Dies, nox et omnia
17. Stetit puella
18. Circa mea pectora
19. Si puer cum puellula
20. Veni, veni, venias
21. In trutina
22. Tempus est iocundum
23. Dulcissime Blanziflor et Helena
24. Ave formosissima
Fortuna imperatrix mundi
25. O Fortuna


CONCIERTO FUERA DE ABONO
Precio entradas: Zona A: 40€ / Zona B: 35€ / Zona C: 25€

VENTA DE ENTRADAS

PROGRAMA DE MANO EN PDF



COROS PARTICIPATIVOS

Agrupación Coral de Coslada
Felipe García-Vao

Coro Valdeluz
Félix Redondo

Coral Ciudad de los Poetas
Victoria Marchante

Coro Al Alba
Victoria Marchante

Coral Maestro Barbieri
Fernando Rubio

Grupo de Canto Villanueva del Pardillo
Marta Bornaechea

Coro Xenakis
Ion Alberdi

Coro Microcosmos
Amaya Añúa

Coro Municipal de Boadilla del Monte “Luigi Boccherini”
David Hurtado

Gente Habanera
Mar Calvo

Coral Cristóbal de Morales
Aiblin Brito

Coro Vallekanta
José Manuel López

Coro Entropía
Miguel Ángel Prida

Coro Fundación GSD
Jerónimo Marín

 

Ver más