SOROLLA

"Sorolla": las raíces de la Danza Española

La Orquesta de la Comunidad de Madrid, orgullosa de haber podido formar parte de este excelente proyecto.

Sorolla es un espectáculo que está inspirado en la colección “Visión de España”, del pintor Joaquín Sorolla, creada por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en el año 1911.
 
Sorolla muestra, en un viaje por varias zonas geográficas de nuestra península, las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásico española, escuela bolera y flamenco. Así, regiones, provincias y ciudades como Castilla, Aragón, Navarra, Gipuzcoa, Sevilla, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura, Elche y Ayamonte, quedarán representadas a través de coreografías diseñadas y creadas por Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñan y Antonio Najarro.
 
La luz, la frescura y el movimiento de la pintura de Sorolla quedan reflejados en la puesta en escena de Franco Dragone y su equipo así como a través del diseño y la adaptación de vestuario de Nicolas Vaudelet y de la partitura del valenciano Juan José Colomer, interpretada de manera excepcional por la Orquesta de la Comunidad de Madrid. 
 
Bailando Sorolla surge como iniciativa de Antonio Najarro y del fotógrafo para darnos a conocer el vestuario diseñado por Nicolás Vaudelet para el espectáculo "Sorolla" del BNE.BNE.