Premio GaituzSport para Mosaico de Sonidos

Premio GaituzSport para Mosaico de Sonidos
Urkullu presididirá la entrega de los Premios GaituzSport

Reconocen el trabajo ejemplar de personas y entidades para conseguir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria a través de la actividad física y el deporte


El atleta Javi Conde recibirá el premio especial en reconocimiento a su trayectoria

BILBAO. El lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirá el próximo jueves 3 de mayo “La Noche Inclusiva – Gau Inklusiboa” en la que se entregarán de los Premios GaituzSport. Guruzte Beitia y Asier Hormaza presentarán el acto que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
El acto organizado por la Federación Vasca de Deporte Adaptado, dentro de su Proyecto GaituzSport, tiene como objetivo reconocer e impulsar el trabajo que realizan personas y entidades a través de la Actividad Física y el Deporte, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
 
Eunate Arraiza, futbolista del Athletic;el esquiador paralímpico Jon Santacana;el Centro Deportivo Hegalak;Berritzeguneak, servicios de apoyo en educación y el “Proyecto Mosaico de Sonidos” de la Asociación de Orquestas Sinfónicas de España, serán reconocidos en esta edición 2018. Además, el atleta y campeón del mundo, Javi Conde, recibirá el galardón especial por su trayectoria, en reconocimiento a sus éxitos profesionales y a sus valores y calidad humana.

Porfirio Hernández Zubizarreta, presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado ha destacado que “el deporte es una gran herramienta de inclusión social, hay que conseguir que las personas con discapacidad puedan participar como ciudadanos de pleno derecho en las actividades generales. Vivimos en una sociedad avanzada en muchos aspectos, pero la inclusión real y el respeto a la diversidad siguen siendo asignaturas pendientes”.
El acto podrá ser seguido en directo vía streaming y en redes sociales a través del hashtag #gauinklusiboa.