LA ORCAM PRESENTA SU TEMPORADA 2018 - 2019

La ORCAM (Orquesta y Coro de la comunidad de Madrid) ha presentado este lunes 11 de Junio su próxima temporada de conciertos 2018/2019.
 
En total, se llevarán a cabo 13 conciertos de abono en el Auditorio Nacional, en los que el Coro de la Comunidad de Madrid tendrá una activa participación, interviniendo en nueve de ellos. Al podio de la ORCAM, además de su Director Titular y Artístico, Víctor Pablo Pérez subirán también otros destacados directores como Cristian Zacharias, Principal Director Invitado, José Ramón Encinar, Director Honorario, Rubén Gimeno  y Pablo González, Álvaro Albiach dirigirá a la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid). En el ciclo de abono también participarán la JORCAM, los Jóvenes Cantores, los Pequeños Cantores y la Camerata Infantil Fundación BBVA - ORCAM, además de destacados solistas del panorama nacional e internacional.
 
Dentro de la programación cabe destacar el ciclo completo de las sinfonías de Beethoven, dirigidas por Víctor Pablo Pérez y un concierto “De película” con la intervención de dos reconocidos actores de doblaje españoles, Jordi Brau y Luis Posada, que interaccionarán, junto con diferentes imágenes seleccionadas, durante la interpretación de una cuidada selección de bandas sonoras como Good Morning Vietnam, El discurso del Rey, Titanic, Misión imposible, La vida es bella, La máscara, etc.  Cabe también hacer especial mención al concierto que tendrá lugar el 11 de Marzo de 2019, en el que se interpretarán obras de Beethoven y Brahms,  y que estará dedicado a las víctimas del terrorismo.
 
Al margen de la temporada de abono, la ORCAM realizará tres conciertos dentro de su colaboración con la Fundación BBVA, dirigidos respectivamente por José Ramón Encinar, Josep Pons y Óliver Díaz.
 
Como nuevo proyecto, la ORCAM ha presentado un CICLO DE POLIFONÍA Y CÁMARA en colaboración con el REAL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MADRID, en este ciclo de cuatro conciertos que tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla del RCSMM, intervendrán el Coro de la Comunidad de Madrid, los Jóvenes Cantores, los Pequeños Cantores y la Camerata Infantil Fundación BBVA - ORCAM junto con alumnos destacados del RCSMM.
 
Otra novedad será el CARMINA BURANA PARTICIPATIVO, concierto que tendrá lugar el 30 de Octubre en el Auditorio Nacional y en el que participarán más de 500 voces de los coros amateur de nuestro territorio interpretando esta emblemática obra, junto con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y dirigidos por Víctor PABLO Pérez.
 
El proyecto de la JORCAM, integrado por sus diferentes formaciones, Joven Orquesta, Jóvenes Cantores, Pequeños Cantores y Camerata Infantil Fundación BBVA - ORCAM, y el proyecto social “ACERCANDO”, consolida y amplia su presencia en diferentes escenarios: Auditorio Nacional, Teatro Real, Teatros del Canal (ciclo IBERCAJA DE MÚSICA), Universidad Politécnica, Ciudad Escolar, Buitrago del Lozoya, Centro Cultural Paco Rabal, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y Fundación Juan March, entre otros. Fuera de nuestras fronteras, los Pequeños Cantores viajarán a Italia durante el mes de Septiembre, donde ofrecerán conciertos en Venecia, Padua y Vicenza.